Siganos en:

BONSMARA Biotipo ideal de la ganadería de carne para Colombia

Esta raza sintética, fue desarrollada, a partir de 1933, por el Dr. Bonsma en Sudáfrica por encargo del gobierno de ese país. Su desarrollo duró cerca de 30 años y es la obra de este prestigioso profesional, quien estuvo en Colombia invitado por ASOCEBU y fue reconocido a nivel mundial como uno de los mas importantes genetistas.

El Dr. Bonsma desarrollo la raza, a partir del ganado Africaner (Bos taurus) al cual cruzó con razas taurus  británicas. Su principio de gestión genética se basaba en medir objetivamente todas las variables que deseaba controlar (largo, ancho y profundo) y tomar decisiones igualmente objetivas.

Al completar 7 años de haber importado los primeros embriones a Colombia, me ha parecido importante dejar una memoria de lo que ha sido el desarrollo de esta raza, que en mi opinión puede ser el biotipo ideal para la ganadería tipo carne en Colombia.

Lo invito a hacer Clic en POST en la parte superior y luego a suscribirse a este blog, que periódicamente estará reportando la historia de esta raza en Colombia.

Homogeneidad

Acceso Miembros

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates