• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • (57 1) 3002628

12.- Viaje a Namibia, Reunión Federación Mundial de Bonsmara en Windhoek

Una vez tuvimos los embriones en Colombia, empezamos a averiguar lo que mas nos llamaba la atención sobre el Bonsmara, lo cual era el conocido dicho del Prof...

Jan Bonsma “Solo aquél que mide… sabe”, y a entender cuál había sido su deseo con respecto a la raza y la manera como debía manejarse. Fue así como conocimos el “Sistema Bonsmara”, el cual, junto con una genética específica, es lo que compone la raza Bonsmara en sí.

Pero el entender el sistema bonsmara incluyó ir por primera vez a la reunión de la Federación Mundial de Bonsmara, la cual tuvo lugar en Windhoek, Namibia en Octubre del 2009.

El viaje a Namibia fue desde todo punto de vista una aventura inolvidable, un país mayoritariamente desértico, con 2.3 millones de habitantes, la mayoría de raza negra y una minoría de origen alemán. De los miembros de la Federación Mundial de Bonsmara conocíamos a Sol Masgoret de Argentina, quién iba a viajar con el Dr. Alfredo Esteves a Namibia y con quienes habíamos quedado de encontrarnos. Después de algunos pequeños problemas con el equipaje finalmente llegamos Windhoek Namibia, donde al día siguiente fuimos a las primeras reuniones de la federación.