Siganos en:

Historia del Bonsmara

En el año 1937, el gobierno de Sudáfrica, observando lo que fue denominado el "Síndrome de degeneración tropical" , donde las razas de carne europeas, normalmente conocidas por ser altamente precoces y productivas tenían grandes dificultades para sobrevivir en clima tropical y subtropical en Suráfrica; mientras que su raza nativa principal, el Afrikaner, altamente adaptada al calor no era tan productiva como se requería para el hato bovino nacional.

En ese momento se lanzó un reto al joven zootecnista Jan Bonsma de crear una raza de ganado de carne, resistente a las inclemencias del clima surafricano y altamente productiva. Bonsma dio inicio a una serie de cruzamientos de Africaner con razas Europeas de carne. Los animales resultantes de esos cruzamientos fueron avalados por su performance y características corporales importantes, teniendo en cuenta que estas tuviesen influencia en la resistencia al calor. La frecuencia respiratoria y cardiaca, el pelo (largo y grueso), habilidad de caminar largas distancias, cantidad de glándulas sudoríparas, entre otros fueron medidos intensamente.

Este proceso termino con un animal 5/8 Afrikaner, 3/16 Herford y 3/16 Shorthorn (100% taurino) el cual tenía la eficiencia funcional buscada por el zootecnista. Ningún defecto que afectara el desempeño o la reproducción de los animales fue permitido. En el cruzamiento con otras razas, se llegó a descartar hasta el 100% de los machos. Fue de esta manera que se creó la primera y única raza de ganado de carne producida por la ciencia.

El nombre de la raza, fue un homenaje al Prof. Jan Bonsma y a la Estación Experimental de Mara y Messina en el norte de Suráfrica, lo cual le dio el nombre a la raza BONSMARA. En 1963 se crea en Suráfrica la Asociacion Sur Africana de Criadores de Ganado Bonsmara.

Actualmente hay más de 7 millones de cabezas de ganado de carne en Sudáfrica con influencia de la raza Bonsmara, lo cual es más del 50% del hato nacional.

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates