Siganos en:

Evaluación de la raza

  

Un reporte de calidad de cadáveres, realizado por P.E. Strydom y conducido por El Instituto de Producción Animal Irene, en 1995 indica que los animales Bonsmara tienen menores niveles de grasa en los riñones y en los canales, que las otras tres razas que fueron analizadas, teniendo la misma cantidad de grasa subcutánea.  Este estudio es un contraste con otros estudios realizados en Los Estados Unidos, los cuales muestran que otra raza Saga (Tuli) tiene mayor cantidad de grasa en los riñones, el corazón y la zona pélvica (KPH por sus siglas en inglés) que otras razas que no son Saga. Los bajos niveles de grasa son deseables, ya que esta es grasa que debe ser cortada de las canales, disminuyendo así el valor de las mismas. Además, esta grasa ha sido encontrada responsable de altos niveles de manejo, los cuales disminuyen la eficiencia de la alimentación de los animales. Las vacas de leche tienden a tener altos niveles de KPH ya que esta grasa es de fácil acceso en el momento de síntesis de leche, pero esta misma grasa puede ser la responsable de reducciones del 5-10% en la eficiencia de alimentación que reportan los criadores de animales Holstein, Jersey y Tuli.

 

La investigación realizada por Strydom reporta también que una de las razas componentes del Bonsmara, el Africaner, tiene una mayor cantidad de carnes magras y sabrosas que el Brahman, y que la carne del Bonsmara es de mayor terneza que la carne Brahman o que la carne de Simental (el Bonsmara requería de 82.5 lbs de corte para dejar carnes magras, comparado con 113 lbs y 110 lbs del Brahman y el Simental respectivamente). Los animales Bonsmara no produjeron carne tan tierna como la carne de Charoláis o de Herford, pero los cruces de Bonsmara-Charoláis o Bonsmara-Herford fueron tan tiernos como cualquiera de los animales probados.

Los reportes de la investigación realizada por Showman, fueron reportados desde 1980 hasta 1993 a la Asociación Nacional Sudafricana de Desarrollo de Ganado de Carne y tests de Progenie, y en 1996 fueron reportados a la South African Tydskr Veek. Él también reportó que los animales Bonsmara tenían mejores pesos al destete, aproximándose a 206 Kg. comparado con 195 Kg. del Herford, 225 Kg. del Limousine, 161 Kg. del Nguni, 206 Kg. del Angus, 222 Kg. del Santa Gertrudis, y 263 del Simental. Los pesos finales de los animales en la prueba de alimentación fueron: 483 Kg. de Bonsmara, 396 Kg. para Africaner, 481 Kg. para Limousine, 344 para Nguni, 482 para Angus, 431 para Brahman, 481 Kg. para Herford, 506 Kg. para Santa Gertrudis, 553 Kg. de Simental.
Todo parece indicar que los animales Bonsmara tienen crecimiento y terneza de carne similar a la de aquellas razas medianas británicas, cuando cuentan con excelentes condiciones alimenticias. Si logran complementar esto, con su prometida habilidad de adaptarse al calor, a condiciones de medios privados en aspectos de nutrición, entonces Bonsmara es una raza de excelente perspectiva para Colombia. Algunas investigaciones han encontrado, además, que los animales Bonsmara pueden ser sometidos a características ambientales desfavorables. Algunos de esos exámenes se han hecho midiendo los niveles de urea y amonio que estos animales tienen en la sangre, concluyendo de esta manera que los animales Bonsmara pueden encontrar nutrientes importantes aun en dietas bastante deficientes.

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates